Desvalijaron a un estudiante: un policía le dijo «eso te pasa por mudarte a este barrio»

El domingo a la madrugada, un joven estudiante de Medicina fue víctima del robo de la mayoría de sus pertenencias que tenía en su casa en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en sólo seis horas que estuvo ausente. Cuando el personal policial acudió a su llamado, no tuvieron mejor idea que culparlo por el delito sufrido.

Al regresar a su hogar, ubicado en el Barrio Tiro Federal, se encontró con la ausencia de la mayoría de sus cosas.

Otra vez la ciudad de Sáenz Peña fue protagonista de un grave delito ocurrido el fin de semana pasado. La víctima estudia Medicina en la UNCAus, proviene de Resistencia, pero estaba domiciliado en la segunda capital chaqueña debido a sus estudios universitarios. La computadora que utilizaba para realizar su cursada virtual, entre otros métodos de estudios, también fue robada.

Según la denuncia, los objetos robados han sido: TV Plasma (1), tubo de gas (1), celular A10 negro (1), ventilador color gris (1), dos (2) mochilas donde tenía sus apuntes; y un (1) cuchillo de cocina.

denuncia radicada el domingo a las 19:20

A la víctima lo convierten en victimario

“Fui a mi casa a Resistencia a las 2 de la madrugada y regresé a las 8 de la mañana a Sáenz peña. Al llegar, me dí cuenta que estaba mi casa desvalijada». El o los maleantes «entraron por un ventanal que está en la parte de enfrente, me lo rompieron y allí lograron ingresar» explicó el joven, en un diálogo con Infoqom.

El estudiante llamó al 911 para denunciar lo que había ocurrido y «a los 15 minutos, vino la policía y sacaron fotos» dijo. «Yo no pude sacar fotos porque mi celular estaba sin batería y hasta los cargadores me robaron”.

Con toda esta situación traumática y en plena ansiedad que estaba pasando el denunciante, a uno de los efectivos policiales no se les ocurrió otra mejor idea que comenzar a culparlo.

El muchacho recordó el cruce de palabras con los agentes: «Me dijeron ‘que cagada que estés acá, si sabés que el barrio es así'».

Con eso no les bastó, sino que siguieron «¿nadie te dijo que el barrio es así?».

Para completar, le manifestaron una «solución» ante ese hecho «ahora te vas a tener que arreglar por haber venido a este barrio”. «Todo de mala forma y riéndose de mí» expresó el chico quien con los nervios no pudo tomar los nombres de los efectivos policiales.

Para completar, le manifestaron una «solución» ante ese hecho «ahora te vas a tener que arreglar por haber venido a este barrio”. «Todo de mala forma y riéndose de mí».

El esfuerzo de un estudiante y su familia

Detrás de un título hay muchos factores que se llevaron a cabo para que eso suceda, ya sea una nota; detrás de ella: unos apuntes; detrás de ellos: horas, días, semanas, meses y años de estudio para lograrlo.

Sin embargo, ahí no acaba el mundo del universitario, ya que detrás de todo lo nombrado anteriormente hay un gran esfuerzo de personas que están bancando: apuntes, bibliografía, útiles, alquiler, pensiones, muebles, mercaderías, entre otras cuestiones económicas que son difíciles de sostener en la actualidad.

Por ello es la indignación que provocan esos tipos de comentarios como el del policía («ahora te vas a tener que arreglar por haber venido a este barrio»).

Este policía debería aprender, además de respeto, que hay un gran esfuerzo del padre y la madre de este joven, para que él se encuentre buscando ser lo que anhela: Médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *