Desarrollo Social distribuyó leche en polvo de empresarios detenidos en le caso de «Leche Robada»

Una causa donde desaparecieron 261.000 kg de leche en polvo destinada a niños desnutridos y existen muchas sospechas de que los cabecillas de la organización quedarán impunes, es una cuenta pendiente de la justicia chaqueña y que gran parte de los funcionarios y la clase política involucrada, no puede explicar qué sucedió y prefiere no hablar del tema.

Infoqom intentó insistentemente ante el Subsecretario de Economía y Políticas Sociales, Diego Luna, conocer si el Ministerio de Desarrollo Social distribuye la marca de leche «Quelech». La misma es fabricada por la empresa que pertenece a Gustavo Fassetta de Laspiur y Claudio Maturano, quienes estuvieran detenidos en la causa «Leche Robada».

La hija y el yerno de Claudio Maturano, tienen varias marcas de leche en la provincia de Córdoba, la firma se llama «Don Fausto», entre ellas figuran: «De Campo», «Quelech», «Cremolac», «Iglesia Vieja» y «Superlac».

Jamás hemos logrado que Diego Luna nos atienda una llamada o responda un mensaje por whatsapp. Simplemente necesitábamos saber si el ministerio de Desarrollo Social estaba distribuyendo la marca de leche «Quelech» y en caso de ser la respuesta negativa ir a tomar fotos en los depósitos. Si no tienen nada que ocultar, porqué nos impidieron acceder.

La secretaria privada de la ministra María Pia Cavana, tampoco respondió la consulta de Infoqom

También insistimos con una secretaria del mismo ministerio (preferimos resguardar su nombre) quien afirmó que el único que puede autorizar a Infoqom a tomar fotos en los galpones es el funcionario mencionado.

Intercambio de whatsapp con una secretaria del ministerio de D. Social.

El comerciante chaqueño, Guillermo Korytnicki, es quien que provee leche de los empresarios detenidos por el caso «Leche Robada«