Denuncian al diputado Bergia por otorgar cargos a docentes «por izquierda» y «hacer caja para la política»

El SIDOCh (Sindicato de Docentes Chaqueños) adherido a FESICh, envió a la redacción de Infoqom, un comunicado denunciando supuestas maniobras fraudulentas del legislador Juan Bergia, donde gestiona cargos para docentes salteando el protocolo o procedimiento formal y legal que deben atravesar el resto de los docentes de la provincia del Chaco.

El comunicado:

El decreto 244/18 y ley 647 -E del Estatuto del Docente norman el procedimiento para la designación de cargos y horas de cátedras en el sistema educativo chaqueño.

En el 2020 el Ministerio de Educación implemento el módulo online SIE de designación a través del cual se produjeron infinitas de irregularidades técnicas y humanas que perjudicaron aproximadamente a 20.000 docentes sin cargos.

Las anomalías, llamativamente, beneficiaban a los amigos y conocidos del poder y no a los que se postulaban correctamente para obtener un trabajo digno, es decir, que en el 2020 los docentes desocupados de la provincia no trabajaron y el diputado Bergia se llamó al silencio rotundo, motivo que hoy entendemos, porque estaría concibiendo a la Educación como la caja monetaria de hacer política partidaria, donde reparte cargos por izquierda a sus amigos y parientes.

Actualmente los docentes sin cargos se encuentran sin designaciones y solicitando que estas sean presenciales lo cual pareciera no importarle al diputado Juan José Bergia, que solo solicita cargo para sus conocidos y no que el ministerio de Educación cumpla y respeta la Ley que beneficiaría a 20 mil docentes y no a los conocidos del poder.

Firmado: Pablo Pelozo, Sec. Gral SIDOCH FESICH, Quitilipi

Enlace en Facebook: https://www.facebook.com/863019490536305/posts/1768196700018575/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *