Crece y toma fuerza el reclamo «#Liberen el Puente», este viernes una nueva marcha

Convocado a través de las redes sociales, este viernes a las 8:30 se realizará una nueva marcha convocada bajo el lema «#Liberen el Puente», impulsada por un movimiento tímido comenzó a emerger solicitando que normalicen el tránsito entre las ciudades de Corrientes y Resistencia. La unión de ciudadanos de ambas orillas, entre los cuales podemos hallar a trabajadores, estudiantes y profesionales, demandan el fin de las restricciones a la circulación por el territorio nacional, amparados en la norma constitucional.

El reclamo abarca siete puntos que son viables en cuanto a su aplicación y con abundante sentido común:

1) Celeridad en los permisos.

2) Otorgar un respetivo número de gestión a cada uno de ellos.

3) Instalar en el control del puente General Belgrano del lado correntino el PLAN DETECTAR a fin de que no tengamos que abonar el hisopado para ninguna persona que por razon fundada precise ingresar a la ciudad de Corrientes.

4) Flexibilizar el traslado de menores de padres separados, adultos mayores o personas que necesiten asistencia por enfermedades complejas, tratamientos o por cuestiones de salud mental.

5) Habilitar una línea telefónica para los permisos.

6) Las personas que tengan domicilio laboral en corrientes puedan ingresar diariamente ateniendo a las medidas establecidas.

7) Personas que acrediten ser propietarias o inquilinos de viviendas en la ciudad puedan ingresar y permanecer en la ciudad y realizar la cuarentena dentro de su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *