Corrientes: una menor pide ante la justicia no vincularse con su padre por extrema violencia familiar

En Goya una menor de 13 años, inmersa en una situación conflictiva con su padre y en el marco de un trámite de violencia familiar, se niega a vincularse con él. En tal sentido la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Goya resolvió respetar esa decisión. Además, prorrogó la restricción de acercamiento y dio un plazo de tres meses a los padres para que inicien un proceso de discernimiento del cuidado personal.

Los magistrados analizaron los derechos en pugna: los de la adolescente, que pide la continuidad de la restricción de acercamiento de su padre porque no desea vincularse con él, y la decisión judicial que, en primera instancia, sólo la autorizó respecto de su madre. Esto quiere decir que en esa instancia se consideró que debían activarse los mecanismos necesarios (tratamientos, abordajes y controles) para lograr la re-vinculación entre padre e hija.

En la causa por violencia familiar la madre obtuvo medidas de prohibición de acercamiento, provisoria en febrero del 2017; definitiva en marzo del 2017; y prorrogadas en junio del 2018, enero, abril, julio del 2019 y diciembre del 2019, junio del 2020 y culminó con la Sentencia Interlocutoria N° 832 que llega a la Cámara sujeta a revisión. 

Fuente El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *