Corrientes: detuvieron a un suboficial retirado con más de 200 kilos de droga

Tras una tarea de seguimiento, efectivos detectaron el cargamento que estaba oculto en un doble fondo de una combi. El hombre estaba acompañado por su familia y tenía como destino el Chaco. 

Un suboficial retirado del Ejército fue detenido ayer a la mañana por transportar 250 kilogramos de marihuana en una furgoneta Renault Master. El operativo estuvo a cargo del comisario mayor del destacamento del San Marcos, Luciano Vallejos, quien solicitó colaboración a la Policía caminera y lograron interceptar el vehículo en la subida del puente General Belgrano frente a la Unidad Penal N° 1.

El suboficial retirado del Ejército viajaba junto con tres mujeres y un bebé. La división Canes confirmó que los panes hallados en el furgón eran marihuana, confirmaron a El Litoral fuentes policiales. “Se detuvo a toda la familia y se los puso a disposición de la Justicia Federal”, confirmaron.

La Policía realizó un trabajo de seguimiento en el caso y puedo confirmar que la familia residía circunstancialmente en Corrientes y que se dirigían a Chaco.

Efectivos policiales del destacamento San Marcos, en un paciente trabajo de investigación y luego de observar un vehículo tipo combi que podría transportar algún tipo de sustancia prohibida y que intentaba cruzar a la vecina provincia del Chaco, procedieron a realizar un seguimiento hasta la zona del puente. Ahí efectivos emplazados en el puesto caminero, dependientes de la Dirección General de Seguridad Vial, procedieron a su demora. El procedimiento lo concretaron efectivos de “Carpa San Marcos”. Tras una exhaustiva inspección del rodado, bajo las formalidades legales, lograron hallar oculto en un doble fondo una gran cantidad de sustancia de origen vegetal, presumiblemente panes de marihuana, que rondarían los 250 kilogramos.

Gran operativo de la Policía de Corrientes que detuvo hace instantes una combi con aproximadamente 200 kg de marihuana, en el control 1 del puente Gral. Belgrano”, destacó el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, a través de su cuenta de Twitter.

Fuente El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *