Coronavirus: un mendocino creó un esterilizador de aire que puede eliminar el virus

El hombre, de 67 años, que llevó a cabo el innovador producto que combate al coronavirus, se define como “inventor” y ecologista.

José Ten, más conocido como “El Gallego”, es el mendocino que reside en la ciudad de Malargüe que desarrolló un revolucionario esterilizador de aire que permite eliminar el coronavirus.

El inventor, de 67 años, que se define como inventor y ecologista fue quien creó una especie de cañón que en su interior contiene una lámpara especial confinada que emite radiación ultravioleta de rango medio. Al pasar el aire lentamente produce una modificación en el ADN y provoca la destrucción y eliminación de hongos, virus y bacterias en tan solo siete minutos.

Vengo trabajando desde hace mucho tiempo con este sistema de esterilizadores de aire. Mi lucha más importante ha sido lograr conseguir que se hicieran los ensayos. Para ello tuve que hacerme un protocolo de ensayo para virus, bacterias y hongos que están en el aire. Un especialista concretó los ensayos, bajo ese protocolo, y los resultados fueron muy buenos, superando las expectativas”, dijo en diálogo con el portal Ser y Hacer de Malargüe.

Y agregó: “Estoy disponible para las personas que lo necesiten, si tengo que hacer un cálculo especial, por la distribución de los ambientes de una casa, con todo gusto lo hago”. “Hasta me han pedido uno para un matadero para desinfectar las herramientas y la zona donde los operarios despostan los animales”, reveló.

El inventor ya comenzó a realizar los trámites en la ANMAT con el fin de contar su aprobación y así poder comercializarlo en farmacias o laboratorios que venden instrumental médico.

Fuente: Radio Mitre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *