Coronavirus: un estudio detalla por qué existe una mayor mortalidad en los hombres

Un estudio alemán reflejó por qué el coronavirus es más letal en los hombres que en las mujeres, tras el análisis en más de 3.000 pacientes.

A medida que el coronavirus se expandió a través de todo el mundo, y los especialistas reflejaron los métodos de prevención más efectivos y sus síntomas, se conoció mucho más sobre el virus.

Sin embargo, un reciente estudio alemán dio los motivos sobre por qué el Covid-19 es mucho más letal en los hombres que en las mujeres.

Según la investigación presentada en la Conference on Coronavirus Disease (ECCVID), los varones tienen 62% más probabilidades de morir, algo que estaría relacionado a los niveles más altos de inflamación en las fases de la enfermedad.

“La creciente evidencia sugiere una diferencia de género en las infecciones por SARS-CoV-2 que hace que los hombres tengan más riesgo de muerte asociada al COVID-19”, indicó este miércoles el doctor e investigador clínico Frank Hanses, del Hospital Universitario de Regensburg, Alemania.

Los hombres tienen más probabilidades de progresar a las fases críticas de coronavirus. Tienen tasas de muerte más altas, así como ingresos más frecuentes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y estadías hospitalarias más prolongadas”, agregó el especialista, tras un análisis sobre más de 3.000 pacientes

En la Argentina también se produjo esta tendencia: de los 15.208 fallecidos hasta el día sábado, el 56,46% fueron hombres (8.587).

Marcelo Nahin, cirujano cardiovascular del Hospital Británico y del Hospital El Cruce, dialogó con Clarín y aseguró que “esto corrobora algo que ya se sabía desde los comienzo”.

“Si bien el nivel de contagio es el mismo, alrededor del 50% y 50%, cuando uno analiza las tasas de mortalidad, los hombres se mueren más. Tienen mayor probabilidad de avanzar a formas graves. Como aclaran en el estudio, falta saber exactamente lo que hace que los hombres sean más vulnerables al COVID-19. Pero la respuesta ya no puede estar alejada de cuánto ellos se inflaman más”, indicó el especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *