Coronavirus: científicos sugieren usar barbijo dentro de las casas

Los expertos recomiendan el tapabocas para evitar el contagio entre familiares.

barbijos
El uso de tapabocas resulta necesario para bajar el nivel de contagios entre familiares, afirma un estudio en China.

Científicos realizaron un reciente estudio científico en PekinChina, en el cual sugiere que todas las personas deberían utilizar el barbijo o tapaboca dentro de su propia casa para evitar que el virus del coronavirus se propague entre familiares.

Aluden que esta medida se utilizó en la popular ciudad asiática para frenar la transmisión y tuvo muy buenos resultados, logrando el 79% de efectividad antes de que aparecieran los síntomas en la primera persona infectada. En tanto, el porcentaje baja muchísimo una vez que los síntomas se desarrollaron.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no le dio un respaldo al uso de barbijos o cubrebocas en interiores o exteriores, porque considera que hay poca evidencia de buena calidad de la medida para justificar su recomendación.

Los científicos chinos consultaron a 460 personas de 124 familias en Beijing y les preguntaron sobre sus métodos de limpieza y el comportamiento de sus hogares en medio de la pandemia. El resultado fue que cada familia tenía por lo menos un caso confirmado con coronavirus.

Según esos resultados, si se utiliza barbijo o cubreboca antes de que empiecen los síntomas hay un 79% menos de contagio.

Para estos expertos, tiene grandes beneficios esta recomendación “Este estudio confirma que el riesgo más alto de transmisión en el hogar es anterior al inicio de los síntomas, pero que las precauciones como el uso de mascarillas, la desinfección y el distanciamiento social en los hogares pueden prevenir la transmisión de Covid-19 durante la pandemia”, dijo uno de los especialistas de este informe.

Fuente: Radio Mitre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *