Connect SUS: la aplicación que utiliza Brasil para el control de vacunación contra Covid-19

La herramienta del Ministerio de Salud brasileño da acceso a una Tarjeta Nacional de Vacunación Digital, facilitando el seguimiento y control de la aplicación de dosis en Brasil.

El Ministerio de Salud está impulsando a la población a descargar el Connect SUS, una aplicación que registra la trayectoria de quienes buscan atención en el Sistema Único de Salud (SUS), para facilitar el seguimiento de la vacunación contra Covid-19 en el país. La Tarjeta Nacional de Vacunación Digital está disponible en la aplicación, una herramienta que permite a los usuarios y profesionales de la salud monitorear la inmunización en el país.

Esto permitirá a quien ni bien sea vacunado, quien esté registrado en el sistema tendrá la dosis también registrada en Connect SUS. En la palma de la mano y en tiempo real, el usuario puede consultar el tipo de vacuna aplicada, el lote de fabricación y la fecha en que se tomó la dosis. A partir de ahí, el ciudadano y el profesional sanitario también conocerán el día exacto de aplicación de una posible segunda dosis. Este mapeo también evitará que una persona tome dosis de diferentes laboratorios.

El formato digital permite a los brasileños consultar todas las vacunas aplicadas en redes públicas y privadas, no solo Covid-19, dejando atrás las viejas tarjetas de vacunación en papel, que pueden borrarse o incluso perderse con el tiempo.

Además de la cartilla de vacunación digital, Conecte SUS también muestra datos sobre visitas y hospitalizaciones del paciente, permite la consulta de medicamentos y pruebas realizadas, como la detección de Covid-19, por ejemplo, y da acceso al formato digital de la Tarjeta Nacional. de Saúde, más conocida como Tarjeta SUS, que es el documento de identificación del usuario de la red de salud pública.

Fuente: Marina Pagno, para el Ministerio de Salud de Brasil, Foto: Tony Winston / MS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *