Con el recambio turístico el gobierno refuerza operativos contra el tráfico de sustancias

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Planificación de Justicia y Seguridad, realizó ayer  un operativo de prevención en la Terminal de Resistencia para disuadir el tráfico de sustancias ilícitas. El gobierno trabajó junto con los departamentos de Investigaciones y de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.

El subsecretario de Planificación de Justicia y Seguridad, Leandro Álvarez, explicó en qué consistió el procedimiento y afirmó que estos operativos “se hacen durante todo el año y en toda la provincia, y se fortalecen en esta época por la cuestión del recambio turístico”.

El funcionario detalló que intervinieron 30 agentes equipados con todas las herramientas necesarias para el requisado de equipajes, además de la participación de “Balton”, el can del departamento policial especialista en detectar estupefacientes. “La idea es aprovechar el agudo olfato del can y su entrenamiento a través del juego, ya que para el animal el trabajo de detección de drogas es un juego”, explicó un jefe del operativo.

“A partir de estos trabajos se logran evitar una serie de delitos, entre ellos los relacionados con drogas, aunque también con la trata de personas”, destacó.

En los próximos días este procedimiento de prevención tendrá su réplica en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Inspeccionaron a centenares de pasajeros para combatir el narcomenudeo

La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó un operativo con controles preventivos en la Estación Terminal de Ómnibus por el recambio turístico. El dispositivo se desplegó sobre diversas plataformas, contando con un importante despliegue de personal.

Se contó con un can detector de narcóticos y se aprovechó la oportunidad para informar a turistas y vecinos de la ciudad sobre la labor a realizar, quienes se mostraron muy contentos con la presencia de la prevención en el lugar.

Durante la tarde de este miércoles, efectivos de las distintas unidades que dependen del Departamento Drogas Peligrosas desplegaron procedimientos dentro de la terminal para rastrear estupefacientes en colectivos provenientes de diferentes puntos del país. Con el objetivo de interrumpir posibles actos de contrabando, efectivos de esa fuerza de seguridad, controlaron la llegada de los colectivos con un perro y para rastrear los equipajes en busca de estupefacientes.

En ese marco anticiparon que los controles continuarán durante los próximos días, con intervenciones sorpresa en la terminal local y otros puntos de esta ciudad.

Relación con “Felices Vacaciones-Rutas Seguras 2020”

Estos trabajos de prevención en las terminales de ómnibus se ven complementados con los operativos que se desarrollan en las rutas, en el marco del programa de Seguridad Vial “Felices Vacaciones-Rutas Seguras 2020”.

Fue lanzado por el gobernador Jorge Capitanich a inicios de este mes, e involucra a 14 puestos camineros (9 móviles y 5 fijos) en los distintos corredores viales de la provincia, 264 personas afectadas entre oficiales y subalternos de la Policía y 29 vehículos.

“En este nuevo paradigma de construir seguridad en conjunto con la ciudadanía invitamos a la población a colaborar con los controles”, finalizó Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *