CER para todos donó a Conin Barranqueras alimentos no perecederos y pañales recaudados en la 1° Maratón Solidaria

Los concejales electos Mario Delgado y Katia Blanc, en representación de Gustavo Martínez, y junto al equipo de jóvenes coordinadores de la 1° Maratón Solidaria, acercaron a la Fundación Cooperativa para la Nutrición Infantil (CONIN) Barranqueras lo recaudado en la colecta realizada el 03 de noviembre. Más de 300 personas compartieron la actividad solidaria ese domingo y acercaron alimentos no perecederos y pañales, que fueron destinados a esta institución. Las donaciones fueron recibidas por el presidente de la entidad, Adolfo Andreotti y la secretaria general, Claudia Leguiza, y beneficiará a los 120 niños que actualmente son asistidos en el programa contra la desnutrición infantil.

La colecta se realizó a través de la 1° Maratón Solidaria, coordinada por Iván Cerdán y un grupo de jóvenes que acompaña al concejal electo por CER para Todos, Mario Delgado, auspiciada por el presidente del Concejo e Intendente electo Gustavo Martínez. También colaboraron empresas; las fundaciones Grato Refugio, Pies Descalzos, MAS, y para la Integración e Inclusión Social; e instituciones locales. 

Claudia Leguiza, secretaria general de CONIN Barranqueras, agradeció la donación sobre la cual contó: “Es muy importante lo que recibimos y celebramos que se sumen porque sin el apoyo del Presidente del Concejo no tendríamos hoy la gran cantidad de alimentos que recibimos”. Resaltó además el trabajo solidario de los jóvenes.

Recordó que CONIN Barranqueras finalizó sus colectas en noviembre y que para seguir asistiendo con el suplemento nutricional a los chicos que acuden a tratarse solo cuentan con las donaciones que acerca la comunidad. Por lo que subrayó la importancia del aporte de toda la comunidad.

“UNA GRAN AYUDA PARA LOS 120 NIÑOS QUE INTEGRAN EL PROGRAMA”

El presidente de la Fundación CONIN Barranqueras, Adolfo Andreotti, contó que tienen mucha dificultad para conseguir los alimentos y pañales, reiteró el gran apoyo que se recibe hoy con esta donación y “el agradecimiento enorme tanto a los que participaron de la Maratón Solidaria, como a los que lo organizaron y dejaron todo para que saliera tan bien”.

 “Estamos muy agradecidos por la participación política y ciudadana que han tenido”, marcó y recordó que esta colecta que llega a la casa CONIN Barranqueras “es una gran ayuda para los 120 niños que se atienden actualmente en el programa”.

UN APORTE SOLIDARIO DE MÁS DE 300 VECINOS

El concejal electo, Mario Delgado, comentó que esta colecta nació de una propuesta del profesor de educación física Iván Cerdán para sumar esta 1° Maratón Solidaria al Festival de la Ciudad que organizo la Presidencia del Concejo. “A pesar de la lluvia, alrededor de 300 personas se acercaron a participar en forma solidaria y a correr la maratón, lo que permitió juntar todos estos alimentos y pañales para CONIN”.

Se pensó en entregar esta colecta en el marco del Día Universal del Niño, que se conmemora el 20 de noviembre, para poner en práctica lo que venimos promoviendo desde el espacio que cada uno tiene, dijo Delgado y afirmó que como concejal electo y “con el apoyo de Gustavo Martínez como intendente, trabajaremos a futuro para que no quede en el discurso todo lo que venimos proyectando concretar en materia de contención y abordaje de la niñez, tanto desde la concejalía como desde la intendencia”.

“POR UN MUNICIPIO PARTICIPATIVO, DE PUERTAS ABIERTAS E INCLUSIVO”

Por su parte, Katia Blanc, aportó: “En representación de Gustavo Martínez, junto con Mario, queremos a gradecer al doctor Andreotti y a todo el equipo de CONIN por recibirnos y hacernos partícipes de esta gran acción que llevan adelante”. Remarcó la gran solidaridad que existe en la comunidad donde “los ciudadanos se involucran mucho y quieren participar continuamente en las actividades que se desarrollan para beneficio de sus pares”.

Sobre la maratón solidaria sumó: “Con esta iniciativa se propició una gran oportunidad para que los vecinos se sumen y el resultado fue más que positivo con todo lo recaudado. Realmente es fundamental articular con las instituciones y los vecinos, para poder colaborar entre todos, en este caso con los niños, y esperamos que esta sea una metodología de trabajo constante durante estos cuatro años”.

Habló de poder concretar en Resistencia lo que viene proyectando CER para Todos de hacer un Municipio participativo, de puertas abiertas e inclusivo, a través de las instituciones y los vecinos”. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *