Capitanich y Arroyo inauguraron el CIFF Nº 7 en Presidencia de la Plaza

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Desarrollo Social de la Nación inauguraron, este lunes, la ampliación y refacción integral del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF N° 7 “IRUPÉ”) de Presidencia de la Plaza, con una inversión de 6,5 millones de pesos. “Somos leales a un proyecto nacional que va a poner de pie al Chaco, un proyecto que sabe que la Patria es el otro, un proyecto de todas y todos”, aseguró Capitanich.

En el CIFF Nº 7 “Irupé”, trabajan 12 personas, brindando contención integral y alimentaria a 62 niñas y niños menores de 12 años. En la provincia, existen 77  dispositivos dependientes de la Subsecretaria de niñez, adolescencia y familia, que funcionan bajo la modalidad de CIFF, ECA y residencias estudiantiles y juveniles y q albergan a niños, niñas y adolescentes.

Capitanich informó que en el Chaco hay cerca de 400 mil personas incluidas a través de diferentes programas sociales del Estado y un total de 35 mil personas asisten de manera regular y permanente a estos  centros integrales ubicados en toda la provincia. “Trabajamos para garantizar derechos a la salud, educación y al empleo en una política social ascendente que permita oportunidades de crecimiento para todos”, sostuvo.  

En ese sentido convocó a una construcción de sociedad de valores de humildad y solidaridad con los que menos tienen. “Es con todas y todos que, empezando por los últimos vamos a llegar a todos, para poner a la Argentina y al Chaco de pie”, remarcó.

Además en su visita por Presidencia de la Plaza, Capitanich y Arroyo visitaron viviendas construidas por el Frente Darío Santillán junto al Municipio.  El mandatario aseguró que una de las políticas de Estado es fortalecimiento de la industria de la construcción, lo que promoverá, el trabajo de 2300 familias de ladrilleros.

En ese sentido señaló la importancia de impulsar la industria local para agregarle valor a la materia prima y aumentar así la producción y el empleo. “Estamos abocados a fortalecer la red de proveedores locales y la economía popular, tenemos 50 mil chaqueños y chaqueñas que viven de su producción”, subrayó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *