Buryaile viajó a Buenos Aires en avión desde Resistencia luego de haberse hisopado. Era positivo

El diputado nacional de Formosa Ricardo Buryaile “se hisopó su provincia y viajó vía Resistencia en Austral porque no hay vuelos por Formosa. Él había presentado fiebre horas antes y se hisopó el 23 de marzo, aun así viajó el 24 a la siesta y hay 91 pasajeros que volaron con él y por la noche, ese mismo 24 lo llamaron para comunicarle que era positivo” confirmó el vicepresidente del Instituto de Turismo Dr. Mauro Flores.

“En la declaración jurada realizada en el Aeropuerto de Resistencia el legislador nacional omitió en forma maliciosa que tuvo fiebre horas antes y en la declaración jurada pregunta si presentó ese u otros síntomas en los últimos 10 días, y no lo registró, exponiendo a todo el pasaje. No puso en el escrito para que no detengan su viaje” relató Flores.

“La mala fe de embarcar, aun sabiendo que tuvo fiebre horas antes y embarcar mintiendo para que no lo detengan. El diputado incurrió en varios delitos”.

Según el funcionario chaqueño Infringió el art 202 del Código Penal Argentino que dice, ”Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

También el Art 203, del Código Penal Argentino dice “Cuando alguno de los hechos previstos en los artículos anteriores fuere cometido por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo, se impondrá multa de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) a PESOS CIEN MIL ($ 100.000); si tuviere como resultado enfermedad o muerte se aplicará prisión de SEIS (6) meses a CINCO (5) años.

Y el artículo 205 del Código Penal Argentino expresa “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Descargo del diputado

Por su parte, el diputado nacional se defendió según publica perfil.com.ar, tras haber sido acusado de viajar de Formosa a la Ciudad sabiendo que estaba contagiado. Pidieron expulsarlo de la Cámara baja.

«Los formoseños no tenemos vuelos a nuestra provincia. Tenemos que viajar a El Chaco. El resultado no lo tuve. El vuelo salió a las 14:10. Nunca tuve el resultado. Llegué a Buenos Aires y el ministro de Formosa Aníbal Gómez, me dice muy gentilmente que tengo Covid», indicó el formoseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *