Buenos Aires apoya la huelga docente del Chaco

En el día de hoy se realizó un acto en la Casa de la Provincia del Chaco, en apoyo a la lucha docente. Fueron convocados sindicatos docentes de Capital y Provincia de Buenos Aires. 

Daniel Rapanelli, secretario general del SUTEBA Ensenada y miembro de Tribuna Docente, sostuvo: «Venimos acá a apoyar la lucha docente del Chaco, porque marca un camino, como la huelga de Salta. En Salta, los docentes autoconvocados consiguieron el 38 % de aumento salarial y un bono de 5000 pesos”.

En Chaco, los docentes salen a la calle masivamente y han impulsado una huelga con continuidad, desde que comenzaron las clases. No valen los paros aislados ni la política de la burocracia sindical del SUTEBA, la huelga del Chaco, como la de Salta, marca un camino para todo el país: asambleas, movilizaciones, plan de lucha con continuidad, huelga por tiempo indeterminado hasta quebrar el plan de ajuste». 

El dirigente finalizó: «por eso, planteamos un paro nacional de CTERA y queremos poner en pie una huelga en solidaridad con las provincias en lucha e impulsar la lucha docente en todo el país por el salario docente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *