Autorizaron la intervención de Javier Arzubi Calvo en la causa PAMI Chaco que investiga a Aclysa, al abogado José Sánchez y su yerno

Con la rúbrica del fiscal General de la Nación, Eduardo Ezequiel Casal, fue autorizada la intervención de Javier Arzubi Calvo, fiscal federal a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos cometidos en el ámbito del PAMI y su programa de Atención Médica Integral (UFI PAMI) para investigar en la causa caratulada «Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (Aclysa) y otros s/Defraudación contra la Administración Pública, Asociación Ilícita y Uso de Documento Adulterado o Falso (art.296)” expediente N° 6064 año 2019, y del expediente “Sánchez José Alejandro y Rafart, Matías Federico’ N°8501/2019.

El fiscal Federal Patricio Sabadini, había solicitado la colaboración Arzubi Calvo el pasado 24 de mayo, en lo que suponemos un intento ser preciso, minucioso y eficiente en las investigaciones, de un complejo, gigantesco y enmarañado sistema administrativo como es el de la obra social PAMI, con el fin de dilucidar posibles fraudes y resguardar el patrimonio de la institución.

Se estima un perjuicio cercano a los 250 millones pesos, que ya fueron abonados y ordenados
por una medida judicial.

De esta manera es oficial la intervención de la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos cometidos en el ámbito de actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, y su Programa de Atención Médica Integral (UFI-PAMI) a fin de brindar la colaboración necesaria al fiscal Federal de Resistencia.

Javier Arzubi Calvo

Director de la UFI – PAMI, la unidad fiscal para la investigación de delitos cometidos en el ámbito de la actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y su programa de atención médica integral (PAMI).

Concretó importantes denuncias contra la banda de los «Robabuelos», 19 casos probados de internaciones domiciliarias que no existían. El alcance de la estafa no está aún tangibilizado y ocurrió en la provincia de Formosa.

Descubrió que dos médicos usaban insumos del PAMI para su negocio particular  en Buenos Aires y tratamientos de un kinesiólogo por un valor de 500.000 pesos que nunca fueron bri-dados al paciente.

Eduardo Ezequiel Casal, Procurador  General de la Nación

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *