Arranca el ciclo de Música de Cámara con Arte y Pasión

El miércoles 20 de marzo, a las 21, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), la Orquesta Sinfónica del Chaco dará inicio al ciclo 2019 de Música de Cámara. En este primer encuentro, se vivirá una velada Romántica, con entra-da gratuita. 

El concierto, titulado Arte y Pasión, permitirá al público disfrutar de obras de los períodos Barroco Tardío, Romántico y Pre Clasicismo. Las composiciones de Nar-dini, Chopin, Kachaturian, Kreisler y Elgar estarán interpretadas por Analía Estigarribia (en viola), Adriana Sargenti (en piano), con el acompañamiento de Maria Elena Kozar (en la lectura de poesías).

Apertura de temporada

Este sábado 30 de marzo, a las 21, la Orquesta Sinfónica del Chaco visitará Villa Berthet con el fin de dar comienzo a su temporada regular. El concierto, que debió ser reprogramado por cuestiones climáticas, se concretará en la plaza central General Manuel Belgrano de dicha localidad (Güemes y Belgrano), con entrada gra-tuita.

Como es habitual, el elenco estable del Instituto de Cultura del Chaco dirigido por Jorge Doumont continúa realizando la labor de difundir la música sinfónica univer-sal por medio de conciertos de temporada, conciertos de divulgación popular en escenarios alternativos, conciertos didácticos para alumnos de instituciones edu-cativas de nivel inicial y medio, conciertos extraordinarios, óperas y presentaciones en localidades del interior.

“Estas actividades permiten no solo posicionar nuestra Orquesta, sino también tomar contacto con el público de otras geografías y ser vínculo de crecimiento e intercambio. El cuerpo artístico trata de estar a la altura de lo que la comunidad artístico- cultural chaqueña demanda y lo que la sociedad chaqueña en su conjun-to exige”, expresó Doumont.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *