Apoyo del “Frente Popular Darío Santillán” al Comité de Prevención de la Tortura

Miguel Chamorro, referente del “Frente Popular Darío Santillán”, y otras y otros integrantes de esa Organización se acercaron a las oficinas del Comité de Prevención de la Tortura (CPT) y fueron recibidos por el Presidente Silvio Del Balzo.

Durante el encuentro Chamorro entregó un Documento y expresó preocupación respecto al Proyecto de Reforma de la Ley del Comité de Prevención de la Tortura del Chaco, presentado e impulsado por el Poder Ejecutivo, y a la exclusión de la intervención y articulación con los Movimientos Sociales.

El escrito hace referencia a la actuación y eficiencia del Comité Provincial, con su actual composición integrada por los tres Poderes del Estado y la Sociedad Civil compuesta por los Pueblos Indígenas, las Abogadas y Abogados, los Movimientos Sociales y Organismos de DDHH.

También hacen un llamado a dichos Organismos quienes, a su entender y saber, permanecen en silencio ante el tenor de Reforma planteada por el Poder Ejecutivo.

En el Documento piden la intervención del Sub Comité para la Prevención de la Tortura de las Naciones Unidas (SPT) ante la Legislatura del Chaco y que se tenga en cuenta la labor y experiencia de los Movimientos Sociales en cuanto a personas en contexto de encierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *