Alumnos correntinos provocaron bloqueo masivo de cuentas de WhatsApp

Estudiantes de cuarto año del colegio Nacional de Corrientes, cambiaron el nombre del grupo de su curso por otro relacionado con delitos sexuales contra menores. La aplicación bloqueó el número a todos los involucrados. 

 «Whatsapp decidió que hay ciertas fotos y actos que son inaceptables y se bloqueará a todos los que las envíen», alertó el dueño de la empresa en abril, Mark Zuckerbeg.

A raíz de esta “broma” muchos alumnos se vieron perjudicados ya que fueron bloqueadas sus cuentas de WhatsApp, motivo por el cual un grupo de tutores de la Escuela Secundaria General San Martín se acercó a la institución para pedir que se sancione a los responsables que ya estarían identificados.

Cabe señalar que en la jornada del lunes se realizaron una serie de denuncias en la Dirección de Delitos Complejos de la Policía por esta situación y padres se acercaron a aclarar que sus hijos no están involucrados en el delito por el que la red social bloqueó los números.

 El grupo de Whatsapp que reúne a los alumnos de una de las divisiones de 4° año del Colegio Nacional, alrededor de unos 30 estudiantes, fue protagonista de una broma pesada que llevó a los tutores de todo el curso a realizar una exposición en Delitos Complejos de la Policía de Corrientes.

 “Hemos recibido cientos de miles de denuncias de clientes que quieren acabar con este tipo de fotografía en la red, por ello hemos alojado unos algoritmos para detectar fotos y bloquear al usuario durante un tiempo determinado”, avisó Zuckerbeg en su cuenta oficial de Facebook en abril.

 «Facebook trabajará con los gobiernos para determinar qué contenido es aceptable. Zuckerberg hizo el comentario en una entrevista de la cadena France2después de reunirse con el presidente Emmanuel Macron el viernes y luego de la publicación de un informe del gobierno francés que decía que era necesario aplicar una nueva regulación a las grandes empresas de medios sociales.

La compañía indica que tiene una política de “tolerancia cero” con respecto al abuso sexual, por lo que suspendió la cuenta a los usuarios de WhatsApp que cambiaron el nombre del grupo del colegio por uno que hace apología del delito de pornografía infantil.

Fuente:corrientesaldia.info

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *