¡Ahora si!: se entregó Vanesa López, su pareja Walter Liva y el dueño del supermercado Hugo Moreno

Hoy se entregó Vanesa López, la dirigente social involucrada en el desvío de mercadería para asistencia social hacia un supermercado de Las Garcitas. También lo hicieron su pareja Walter Liva, y el dueño del supermercado a donde iban las mercaderías Hugo Eduardo Moreno.

Hace varios días el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizó una denuncia penal en la fiscalía de General San Martín por un presunto desvío de mercaderías que eran para asistencia social a familias del Barrio Toba de Resistencia. Pero esa mercadería fue hallada en un supermercado de Las Garcitas.

Ante esa denuncia, la fiscal de San Martín inició una investigación y solicitó varios allanamientos. Tras varios operativos, la Policía secuestró mercadería, armas y hoy, tenían la orden de detener a Vanesa López, Walter Liva y Hugo Moreno.

La mercadería fue encontrada en Las Garcitas.
La mercadería fue encontrada en Las Garcitas.

Como respuesta a la solicitud de detención de la fiscal, la defensa de López, Liba y Moreno había pedido que se mantenga la libertad de los acusados, pero al insistir la Justicia con la detención, finalmente decidieron presentarse de forma espontánea.

Juan Martín Varas, abogado defensor de López, Liva y Moreno, confirmó que esta mañana se entregaron los tres involucrados en el posible desvío de mercaderías. Varas afirmó que la acción “demuestra que no hay nada que ocultar, nada que obstruir a la justicia, sino todo lo contrario. Ante el primer requerimiento nuestros clientes fueron presentados en forma espontánea”.

En ese sentido, aseguró que tienen “la tranquilidad de tener toda la documentación que avala que la mercadería estaba siendo llevada a destino y que en ningún momento se comercializó con la misma, sino todo lo contrario, estaba en curso de ser repartida”.

Allanamiento en un supermercado de Las Garcitas.
Allanamiento en un supermercado de Las Garcitas.

De esta manera, la defensa argumenta que la mercadería no estaba siendo llevada a un supermercado de Las Garcitas, sino que, a un barrio de esa localidad, a pesar de que las investigaciones judiciales no marcan lo mismo.

La mercadería “tenía que ser entregada en esa localidad del interior. Están los remitos, está la documentación”, agregó Varas, que trabaja en conjunto con el abogado Matías Balmaceda Paiva.

El siguiente paso es que López, Liba y Moreno sean trasladados a identificarse y luego hasta el lugar donde quedarán alojados a la espera de una definición de la Fiscalía.

Mercadería encontrada en un supermercado.
Mercadería encontrada en un supermercado.

“Entendemos que tiene que resolverla en forma inmediata por la inexistencia de riesgos procesales y por la voluntad que existe en la defensa de los señores involucrados de colaborar con la justicia”, consideró el abogado defensor.

Efectivos de la Policía de Chaco iniciaron allanamientos en al menos dos propiedades de la dirigente social en las primeras horas de este martes.

A raíz de una denuncia, el pasado jueves 18 de febrero secuestraron dos camiones llenos de mercadería del Ministerio de Desarrollo Social que tenía como destinatarios a beneficiaros del barrio Toba, pero se dirigía a un supermercado de Las Garcitas.

Mientras que el sábado 20, Investigaciones Complejas allanó el supermercado en cuestión, ubicado sobre la colectora de la ruta provincial 9, y secuestraron productos sin documentación.

Fuente: Vía Resistencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *