Abogado de Facundo Sampayo asegura que tendría que recuperar rápidamente su libertad

Ricardo Osuna, abogado defensor de Facundo Sampayo, tras la detención del dirigente sindical aseguró que “el contexto de violencia de género va a quedar descartado porque Facundo Sampayo sigue en situación de pareja, casado con su señora, y con su hijo; y nunca tuvo ningún tipo de relación con la denunciante”.

Reveló que, si bien ahora quedó detenido, “nosotros vamos a pedir que la causa no se trate en un contexto de violencia de género para que pase a la Fiscalía de delitos comunes. Yo calculo que en estos días, en lo inmediato, Facundo va a recuperar la libertad porque no tiene antecedentes y porque es un delito de lesiones leves y además tendrán que probar si fue como dice la denunciante”.

Sobre el procedimiento de esta mañana relató que Facundo “declaró, hizo las aclaraciones pertinentes, incluso de si estaba prófugo o no, aclarando cómo fueron los hechos y cómo se presentó hoy para estar a derecho”.

Insistió que “desde el primer momento estuvo tranquilo porque los hechos no sucedieron como se hicieron públicos, no sabe por qué la mujer lo involucró en este hecho afectando a su familia, y calculo que esto se aclarará en algún momento, él pidió careo con la chica y pedimos un perito de parte porque en ningún momento, ninguno de estos hechos sucedieron”.

Sobre la situación que tomó estado público, aclaró que al momento de hacerle saber los hechos puntuales a Facundo “no figura ninguna fractura de costilla como se decía públicamente, ninguna lesión, ni siquiera una equimosis o escoriaciones en ninguna de las partes costales, por eso el fiscal imputa lesiones leves en contexto de violencia de género, pero al pasar el tiempo se irá decantando lo que ella manifestó y va a quedar lo menos de lo menos hasta que quede totalmente desvirtuado”.

Sobre su tarea señaló: “Yo tengo que lograr que consiga inmediatamente la libertad, calculo que será entre mañana y pasado porque nunca estuvo prófugo, siempre estuvo a derecho y no tiene antecedentes”.

Por último, Ricardo Osuna reveló que tienen datos extrajudiciales que la denunciante fue al hospital Perrando y no se presentaba ningún cuadro de lesiones “pero no conforme con eso se hizo internar en el Sanatorio Chaco desde subió fotos a las redes sociales diciendo que tenía fractura de costillas y al final no se imputa ninguna lesión en la parte costal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *