«A la fecha no está previsto ningún aumento en el precio de las garrafas»

La subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, comentó este martes en diálogo con Radio Provincia las tareas que realizaron durante 2020 en lo que refiere a operativos de venta de garrafas del Programa Hogar, que tiene su continuidad este año.

Voloj descartó un aumento en el valor de la garrafa: «A la fecha, no está previsto ningún aumento. El último fue en agosto de 2020, que elevó el máximo de precio de venta a $420 de la de 10 kilos y siempre trabajamos en conjunto la Secretaría de Energía de la Nación. Ningún distribuidor o proveedor que esté inscripto en el programa puede vender por encima de ese precio».

«Cerramos el año pasado con 197 operativos del programa llegando a todas las regiones del Chaco con un esquema descentralizacioón. Y el 20 de diciembre pudimos lograr el objetivo de llegar a todas las localidades de la provicia con un trabajo articulado con la Secretaría de Municipios e intendentes», afirmó la funcionaria provincial.

En este marco, recalcó que «el lunes iniciamos la edicion 2021 del Programa Hogar con actividades en La Eduvigis y Colonias Unidas. Hoy martes suspendimos las previstas por razones climáticas. Además realizamos operativos con el fin de que se garantice el precio máximo de $420». El número para denuncias por sobreprecios es el 0800-444-3346 (Defensa al Consumidor, Chaco).

«Si el distribuidor o proveedor cobrara más de $420, se los sanciona y se los da de baja del Programa Hogar. En cuanto a los proveedores que se encuentran por fuera de este programa, pueden fijar un precio libre», aseguró.

Ludmila Voloj, subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia. Foto de archivo.

Control en carnes, Precios Cuidados y Tarjeta Alimentar

Operativo en cadenas de supermercados para controlar cumplimiento de exigencias del programa Precios Cuidados. Foto de archivo. Crédito: Gobierno del Chaco.

Asimismo, Voloj repasó que durante la últimas semanas del 2020, se trabajó en el control de precios y de cortes del programa de precios accesibles de carne para las fiestas de fin de año. «Se buscó garantizar el cumplimiento de precios y cortes con resultado positivo. Hubo respeto de los proveedores inscriptos en el programa», indicó Voloj.

También se trabajó en el cumplimiento de precios del programa nacional Precios Cuidados: «Se dio intervencion en cadenas para verificar el cumplimiento y corregir situaciones. Ahora esperamos las nuevas incorporaciones de productos, que pasarán de 401 a 800 en las góndolas». 

«Además, trabajamos para evitar situaciones abusivas para beneficiarias de la Tarjeta Alimentar, dando de baja a proveedores inescrupulosos. Hay que recordar que los beneficiarios de este progama son los niños y niñas de la provincia. Y las pautas se aceptaron voluntariamente por los suscriptores», indicó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *